Wizards of the coast ha anunciado que pondrá a disposición del público un PDF gratuito con una introducción a la nueva edición del D&D (llamada Next, aunque es la 5ª edición). Dicho documento se llamará Basic Dungeons & Dragons, en homenaje a las introducciones al juego con las que se destetaron legiones de jugadores por todo el mundo en los 70 y 80. Según WoC, el documento cubrirá un 15% de las reglas del juego, permitiendo que los personajes avancen del nivel 1 al 20.

Desde la editorial lo comparan a la Enciclopedia de Reglas, un libro que recopilaba la práctica totalidad de las reglas para el D&D, incluyendo la introducción a Mystara como mundo de campaña. Que realmente se pueda jugar sólo con este PDF está por ver, ya que mientras la Enciclopedia de Reglas era todo lo que podías necesitar para jugar y más, este documento distará mucho de ser un todo completo.

Quien quiera ir más allá (es decir, la práctica totalidad de jugadores) necesitará los tres manuales de toda la vida, el primero de los cuales, el Manual del Jugador, se publicará el próximo 19 de agosto. Sin embargo, como introducción al juego para neófitos y como gancho para recuperar jugadores que se han ido a retroclones del D&D o a Pathfinder, puede ser una forma de acercarse a la nueva edición del juego sin efectuar ningún desembolso económico.

Screen_Shot_2014-05-28_at_12