En los proyectos de micromecenazgo (crowdfunding) los fans leales a veces dan sorpresas. Fue el caso de Rick Burlew con The Order of the Stick, recaudando lo que ni él mismo se podía imaginar para reeditar en papel los primeros volúmenes de su web serie. Es el caso ahora mismo del crowdfunding que ha realizado la editorial madrileña Nosolorol, para editar en español la edición del vigésimo aniversario de Vampiro: La Mascarada.

La verdad sea dicha, aunque los precios que ofrece Nosolorol en su página puedan parecer caros el material que proporcionan es de calidad. De hecho, los niveles más altos fueron los primeros en agotarse. Os animamos a que hagáis cálculos y veáis si compensa o no. Tal es la demanda de dichos niveles, que crearon un nuevo nivel de mecenazgo limitado hace unos días, del cual aún quedan algunas plazas abiertas.

A falta de 23 días para el final de la campaña, ya se han recaudado 66.714 euros en el momento en el que se escribe este artículo. Lo cual implica que, de los 6 logros vinculados a recaudación total, se han desbloqueado 6, entre los que destaca una mejora de la pantalla del narrador para los mecenas en cartoné contracolado de 2mm. ¿Se llegarán a los 80.000 €? Ojalá, así los mecenas podrán contar con una edición del módulo "Polvo al Polvo". Todavía queda tiempo por delante para conseguirlo.

Si has sido jugador de Vampiro y te apetece ver la edición de aniversario en español, échale un ojo a la web de Nosolorol. Seguro que encuentras un nivel de mecenazgo que se adapte a tus posibilidades económicas. ¿Merece la pena? Desde Geektopia consideramos que sí. No solo a nivel de reglas mejoran y aclaran reglas, sino que en un mismo libro puedes encontrar todos los clanes, todas las líneas de sangre mayores, disciplinas, sendas taumatúrgicas y rituales que tus PJs tardarán siglos en poder dominar y la muy valiosa información de trasfondo. Ya lo reseñaremos en más detalle cuando salga a la venta.

Fuente: Nosolorol.