Los fans de los juegos de rol, que no somos pocos, estamos de suerte ya que se ha puesto a la venta un nuevo título que nos dará muchas horas de juego. Se trata de Blackguards, publicado por el estudio alemán Daedalic Entertainment, aunque la calidad del mismo es más que aceptable.

Se ha puesto a la venta a través de Steam y GOG por 39,99 euros, y la versión de lujo por 59,99 euros. En este caso, el subgénero al que corresponde dentro de los JdR es el de juegos por turnos, que cada vez se hacen más infrecuentes de verdad y en su lugar nos tenemos que contentar con shooters en primera persona con toques de rol (los últimos Fallout, Borderlands, etc.).

El juego estuvo en modo de acceso anticipado en Steam durante unos meses, y el feedback recibido durante ese periodo ha hecho que el juego retrasara su lanzamiento unos poco meses para asegurar, según la compañía, la máxima calidad posible. Es un juego entretenido que mantendrá a los fans del género enganchados pero que quizás no consiga atraer tanto la atención de los que no lo son.

Vídeo