Battlestar Galactica es una de esas series clásicas de la ciencia ficción que es realmente recomendable ver. Bueno, tanto la versión de 1978 como la de 2004, aunque el desarrollo del remake se vio gravamente afectado por la huelga de guionistas entre 2007 y 2008 y el final de la misma deja mucho que desear.

Pero eso no evita para que, ante la falta de ideas que tiene actualmente Hollywood para mantener la creación incesante de películas, recurran al conflicto entre la humanidad y los Cylons. La Universal está comenzando a trabajar en su adaptación a la gran pantalla y pretende darle un giro completo con respecto a las series de televisión.

El guionista que han elegido para es Jack Paglen, de Transcendence y que también realizará la secuela de Prometheus (una película de Ridley Scott que deja mucho que desear). El productor será Glen Larson, que trabajó en la serie original, y quedaría saber quién va a ser el director de esta adaptación.

¿Quedará la cosa en una sola película o harán una serie, ya bastante típico hoy en día en Hollywood? Mientras la calidad sea la adecuada, no creo que ningún geek ponga reparos a ir al cine a ver una buena película de ciencia ficción.

Fuente: Variety. Vía: The Verge.