El nuevo juego con el que Blizzard sorprendió al presentarlo el año pasado es un juego de cartas, HearthStone. Después de unos meses de beta cerrada, ahora ha llegado el momento de que todos aquellos con una cuenta de Battle.net puedan probarlo y dar su opinión a Blizzard antes de que vea la luz la versión definitiva, ya que se trata de un juego gratuito.

El modelo de negocio es el habitual en este tipo de juegos, tanto en PC como en tablero: venta de sobres con nuevas cartas. Podéis descargarlo para empezar a jugar en la web americana de Battle.net, aunque el cliente de juego se puede descargar desde allí en español y español internacional.

Cuando lo he probado durante la beta cerrada, hay que mencionar el cuidado que Blizzard ha puesto en las animaciones del juego, los dibujos de las cartas y la interfaz en general. Es realmente un gusto poder jugarlo ya que pocas pegas se le pueden poner en el terreno de la usabilidad. Otro tema es el juego en sí que es entretenido pero quizás no esté destinado a la base de jugadores que tiene Blizzard procedentes de otros juegos completamente distintos como Diablo 3 o Starcraft 2. Pero quien nace geek, muere geek y seguramente también terminen jugando a HearthStone