Cuando en la industria de los videojuegos les faltan las ideas, siempre recurren a los juegos tradicionales para llevarlos al mundo digital. Algo parecido a lo que ocurre con Hollywood y las novelas, aunque en algunas ocasiones hagan unos buenos estropicios. Quizás por eso el creador de Minecraft haya decidido alejarse del juego que le ha hecho multimillonario y desarrollar Scrolls.

Los juegos de cartas coleccionables (JCC) vivieron su explosión con Magic: The Gathering a principios de los noventa. Los que hemos superado la treintena los conocemos muy bien, ya que fue el comienzo de la explosión "friki" en el mundo. Puesto que ya hay versiones de Magic para ordenador, consola o tabletas, ¿qué puede aportar Scrolls al género?

De momento, sólo versiones para PC y Mac, y habrá que esperar hasta que el próximo 3 de junio llegue en forma de beta pública. Blizzard también está preparando su propio JCC, Hearthstone, basado en el universo de Warcraft, pero también más fiel a lo que es un juego de cartas. Podéis ver el siguiente tráiler para ver si os convence el juego, mezcla de Heroes of Might & Magic y Magic: The Gathering.

Vídeo