Mucho se está hablando sobre la vuelta de los personajes clásicos al Episodio VII de Star Wars. Algo que en las novelas del Universo Expandido era constante, no sabemos si J. J. Abrams seguirá esa vía o tomará un derrotero completamente nuevo. Pero sea como sea, al menos sí que se confirma que Carrie Fisher volverá a la saga interpretando a la princesa Leia.

Así lo ha afirmado en una entrevista a Palm Beach Illustrated, la actriz de 56 años. La nueva película de la saga, tras la venta de LucasFilm a Disney, tiene previsto estrenarse en 2015. Poco se sabe de momento sobre los planes de la compañía del pato Donald sobre lo que hará con el universo de Star Wars, aunque tienen claro que lo explotarán al máximo sacando también spin-offs basados en el universo. Si serán de personajes principales o situados en otras épocas, solo el tiempo lo dirá.

En el Universo Expandido, la época posterior a la caída del Imperio es la época de la Nueva República y de la nueva Academia Jedi dirigida por Luke Skywalker, por lo que tampoco se descartaría que aparecieran Mark Hamill y Harrison Ford, aunque el caché de este último está muy alto (y últimamente no está haciendo demasiadas películas). Al aparecer estos personajes, los hechos, salvo uso extensivo de retoques por ordenador, tendrían que situarse 20 a 30 años después del episodio VI, aunque es más o menos el mismo tiempo que pasa entre el Episodio III y el IV.

¿Qué te gustaría ver en el episodio VII?