¿Pensábais que la venta a Disney de Lucasfilm iba simplemente a desemboncar en los tres nuevos episodios de Star Wars? Pues la compañía del pato Donald ha confirmado que habrá además diversas películas independientes de la trama principal de las películas. Buenas noticias para los fans de la saga.

No me cabe duda de que Disney sacará buenas películas de Star Wars, al igual que lo ha hecho tras la adquisición de Marvel Cómics y que ha desembocado en el éxito rotundo de taquilla de todas las películas que han sacado desde entonces, incluida Los Vengadores (de las más taquilleras de la historia), aunque unas hayan hecho más caja que otras. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, lo confirmó durante una entrevista para la CNBC tras la presentación de resultados del último trimestre.

Confían realmente en J.J. Abrams para llevar a una nueva era a la saga de Star Wars con el episodio VII, a estrenarse en 2015, y los episodio VIII y IX sería estrenados en 2017 y 2019. Y entre medias, alguna que otra película adicional de Star Wars en las que ya están trabajando.

Tenemos pues películas de Star Wars para rato, lo que en principio sería una película cada año desde 2015 a 2019. La hipótesis es que serán algun más ya que las palabras de Iger son que "estrenarán unas cuantas películas en ese periodo de tiempo [seis años]".

¿Habrá saturación de películas de Star Wars? Creo que no, si están tan bien hechas y en la línea de lo que ha realizado Marvel en los últimos años.

Vía ScreenRant.