La cadena Fox ha decidido no renovar por una segunda temporada a la serie de ciencia ficción Terra Nova. A pesar de los buenos resultados de audiencia que tuvo al principio, la serie fue decayendo en su número de espectadores. Mientras que en los primeros episodios fueron seguidos por 10 millones de estadounidenses, la cifra cayó a unos 3 millones en los últimos capítulos.

Terra Nova ha resultado un nuevo fracaso para la productora de series de televisión de Steven Spielberg, que no termina de cosechar el éxito que consigue con sus películas. A pesar de haber una petición online de mantener la serie, no hay muchas esperanzas de que eso ocurra, quedando como única posibilidad que otra cadena compre los derechos de emisión.

Aunque parezca una cifra bastante respetable 3 millones de espectadores, no debemos olvidar que al ser una serie de ciencia ficción los gastos de producción son bastante altos debido a los efectos especiales y localización. Por tanto, la vida de esta serie dependía de mantener una buena audiencia, cosa que no consiguieron.

El principal motivo de la pérdida de espectadores tiene que ver con haber enfocado la serie a público de todas las edades, centrándose demasiado en personajes adolescentes e infantiles. Mientras que la trama principal tenía bastante potencial, se veía lastrada por capitulos inútiles centrados en esos personajes jóvenes, dándole lentitud a la serie. Además se sirvieron de las típicas historias, vistas en otras series de ciencia ficción, para rellenar algunos capítulos. Hasta los guionistas fueron conscientes de la posible cancelación de la serie, ya que los últimos capítulos muestran un ritmo trepidante y se centran exclusivamente en la trama principal. Como un último esfuerzo de revivirla y cerrar líneas argumentales en caso de cierre.

Si finalmete alguna cadena se arriesga a comprar una segunda temporada de la serie, seguramente el planteamiento de la misma de un giro importante para convertirse en una serie de ciencia ficción más seria y menos centrada en ser para toda la familia.