Siendo portador de buenas noticias como soy últimamente, una noticia buena más es la subida de precio que va a aplicar Nintendo a los juegos de la Switch 2. Bueno, eso es la mala noticia. La buena es que solo se aplicará a los juegos en cartucho, que ya no son ni la mitad de populares como antes, porque hay cada vez más jugones que compran la versión de descarga digital. En la Switch 2, con lo limitado de su almacenamiento, creo que en realidad es cien por cien una mala noticia.
Esto se aplica al menos a sus juegos propios, porque los de terceros suelen tener ya un sobrecoste debido precisamente a que Nintendo les cobra más por el cartucho. La subida de precio, que ya se ha aplicado a Yoshi and the Mysterious Book, hará que la versión digital cueste 60 dólares y la física 70 dólares.
Obviamente al final, salvo que se compre el día de lanzamiento del juego a su PVPR, el PVP será el que tenga que ser en las tiendas, tradicionales o de internet, que suele ser menor con el paso del tiempo. Sobre todo cuando los importan de terceros países a un coste menor. Así que tampoco es que se vaya a notar realmente si se dejan pasar unos meses. Como digo, los juegos de Switch 2 los sigo comprando físicos porque, bueno, 256 GB de almacenamiento interno no dan para mucho.
Fuente: Nintendo. Vía: Ars Technica.