GOG tuvo cierto tirón hace unos años con su idea central de ofrecer juegos libres de DRM, pero con el tiempo ha ido perdiendo fuerza ante el inexorable crecimiento de Steam. Bien es cierto que gran parte de los ingresos de GOG dependen de los nuevos lanzamientos de su matriz, CD Projekt, y que desde Cyberpunk 2077 no tiene nada interesante. Así que es curioso que uno de los cofundadores de CD Pojekt, y también lo es de GOG, haya decidido comprar la plataforma de venta de videojuegos para desarrollarla por separado.

El nuevo dueño es solo Michal Kiciński, y no CD Projekt, con la promesa de mantener las operaciones tal y como estaban hasta ahora. Eso incluye que los juegos seguirán vendiéndose sin DRM, que es lo más atractivo que siempre ha tenido comprar los juegos en esta plataforma. O sea, poder descargarlos e instalarlos cuando quieras para no depender de los designios de internet o de la empresa de turno.

La biblioteca, datos y demás se mantienen en GOG, y GOG Galaxy sigue siendo opcional. El nuevo dueño promete evolucionar GOG manteniendo una ética en su funcionamiento y hecha para durar, con renovados planes para la plataforma para 2026. Se asegura que Kiciński quiere abundar en la filosofía original de GOG, que es no forzar al usuario a plataformas cerradas y que tengan sensación de propiedad sobre sus juegos. O sea, quiere que los juegos que vendan «duren por siempre». Veremos.

Vía: TechSpot.