Tras hablar del Steam Machine, un mini-PC con SteamOS que está por ver si su precio es interesante, Valve también ha presentado la renovación del Steam Controller que añade bastantes cambios frente al anterior. De entrada, el diseño está bastante cambiado, porque además de cambiar las zonas táctiles a la parte inferior también hay dos palancas en lugar de una, en posición simétrica.
Las agarraderas son capacitivas para activar la función de giroscopio de seis ejes que tiene el mando. Las palancas tienen mecanismos TMR, por lo que no se le podrá poner muchas pegas en ese terreno. Tiene los botones habituales en el frontal de Steam, menú, etc., dos gatillos de los que no dice nada, los habituales dos botones supeiores que acompañan a los gatillos, cuatro botones traseros, un puerto USB-C.
También tiene un conector para el cargador Steam Puck que dobla función como receptor USB de baja latencia. Se puede conectar por Bluetooth 4.2+. Los motores de vibración se han mejorado, y en este caso se incluyen cuatro motores hápticos. El mando mide 111 mm × 159 mm × 57 mm y pesa 292 g, por lo que no es ligero pero tampoco excesivamente pesado. La batería de 8 Wh da una autonomía para hasta 35 h.
Estará disponible a principios de 2026.