Llevamos semanas con un montón de filtraciones en las que se ha hablado de prácticamente todos los aspectos de la consola que suceder: tamaño de la pantalla, potencia, funcionalidades de los mandos, etc. La verdad es que, que recuerde, es la primera vez que se conoce tanto acerca de una consola de Nintendo, previamente a su lanzamiento (con la sorpresa que supuso Switch). Así que la compañía ha decidido atajar todos estos rumores de la mejor forma posible: presentando la consola oficialmente.

La Switch 2 (ahora ya sí, nombre oficial) de Nintendo es la apuesta continuista por parte de la gran N, que sigue desmarcándose de la lucha por la potencia y apostando por este híbrido que tan bien le ha funcionado, y que seguro seguirá funcionando bien viendo la trayectoria que llevan los PC de mano, abanderados por la Steam Deck.

Como veis, su aspecto no difiere mucho de su predecesora, salvando su pantalla que es más grande, unos Joy-Con que dejan de deslizarse, para conectarse magnéticamente a la consola, y un nuevo puerto USB-C en la parte superior. De momento, y obviando los rumores y ciñéndonos a lo que ha presentado Nintendo, esto es todo lo que sabemos de la consola por el momento.

Nada de juegos, más allá un Mario Kart (sin sorpresas), y nada de fechas, más allá de un enorme 2025, emplazándonos a un Nintendo Direct el día 2 de abril, donde se darán más detalles. Y una última nota por parte de Nintendo: Switch 2 será compatible con todos los juegos físicos de la Switch original en formato físico y digital.

Vídeo

PD: un 2 en el nombre, mismo aspecto… Nintendo, no te reconozco.

Fuente: YouTube.