Nintendo ha presentado una demanda contra el locutor Jesse Keighin
conocido en plataformas como Every Game Guru, acusándolo de transmitir y promocionar juegos piratas de la compañía. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Tokio, alega que el locutor infringió los derechos de autor de Nintendo al utilizar y distribuir contenido no autorizado antes de la puesta a la venta de los juegos, lo que ha resultado en pérdidas económicas significativas para la empresa. Nintendo está buscando una compensación que podría superar los 7.5 millones de dólares.
El locutor, que cuenta con una amplia base de seguidores en redes sociales, ha sido acusado de utilizar software pirata para acceder y retransmitir juegos de Nintendo sin la debida autorización. El problema para él vendría del hecho de que se ha lucrado con ello, generando ingresos no autorizados a través de donaciones y suscripciones, exacerbando las pérdidas para Nintendo y causando un impacto negativo tanto en su reputación como en sus ventas.
Además de la compensación económica, la demanda busca una orden judicial que prohíba al locutor continuar con estas actividades ilegales. Nintendo ha reiterado su compromiso con la protección de su propiedad intelectual y su determinación de tomar medidas legales contra quienes infrinjan sus derechos, como ha ocurrido en casos previos de piratería.
En parte el problema para Jesse Keighin proviene de que no ha atendido las peticiones de Nintendo, y de hecho instó a Nintendo a que le demandara mientras le decía a sus seguidores cómo jugar ilegalmente a las ROM pirateadas de los juegos de Nintendo y a los emuladores de sus consolas, la mayoría de ellos cerrados por Nintendo por saltarse, entre otros, el cifrado incluido en sus juegos.
Vía: techSpot.