Sony ha hecho oficial un adaptador de las PS VR2 para PC. Esto abunda en su estrategia de maximizar los ingresos procedentes del sector PC, que teniendo en cuenta que últimamente están centradas las compañías en gafas de realizad virtual autónomas, los usuarios de PC tienen una nueva elección para disfrutar de sus juegos de Steam y otras tiendas.

El adaptador se pondrá a la venta el 7 de agosto por 60 euros/dólares y será compatible con Steam VR, por lo que de entrada se podrán disfrutar de miles de juegos de realidad virtual con estas gafas. Lo que no incluye el adaptador es un cable DisplayPort 1.4 necesario para hacerlas funcionar. También se necesitará un equipo con Bluetooth 4.0 o posterior, pero no todos los adaptadores serán compatibles, sobre todo si son bastante antiguos.

Con el adaptador se podrán disfrutar de las pantallas de 2000 × 2040 píxeles, lo cual precisará de una buena tarjeta gráfica para mover ciertos juegos con calidades más exigentes, y los 110º de campo de visión, pero no funcionan otras características: HDR, la realimentación del casco, el seguimiento ocular, los gatillos adaptables, y la realimentación háptica que no se la vibración.

cfa8b40a906572604df269e3048d488f01a1d56c.webp

Vía: PlayStation.