Valve lleva a cabo una encuesta mensual sobre los equipos que se usan para entrar en la plataforma, pero los resultados de marzo son cuanto menos curiosos. La encuesta no es nada fiable pero sirve para ver las tendencias, aunque en la última hay una que desvirtúa totalmente su validez: la fuerte irrupción de chinos en ella. Tanto es así que el chino simplificado ha subido en 25 puntos porcentuales de un mes a otro siendo ahora el idioma más usado, lo que ha duplicado de golpe su cuota de uso. Lo cual ha llevado a un efecto arrastre en otros apartados.

Por ejemplo, que el uso de Windows 11 se ha desplomado diez puntos en favor de Windows 10, más usado en china, y la RTX 3060 ha saltado arriba seis puntos porcentuales hacia arriba, desbancando a las GTX 1650 y GTX 1060. También ha causado el desplome de otras, como la RTX 3050, la RTX 3060 de portátiles, etc.

O sea, la encuesta de marzo no sirve para absolutamente nada. La irrupción china, real o imaginaria, desvirtúan totalmente unas estadísticas que de por sí son poco fiables. Porque habría que preguntarse el porqué de que de un mes a otro los usuarios chinos se han mucho más que duplicado en la plataforma. Es imposible saber si esta tendencia es real o imaginaria. Igual en la encuesta de abril se regresa a los valores de febrero.

2023-04-03-image-5-p.webp
2023-04-03-image-2-p.webp
2023-04-03-image-4-p.webp

Vía: TechSpot.