Esta semana se ponen a la venta las PlayStation VR 2. La realidad virtual es algo que lleva años intentando entrar en las casas de una forma u otra, pero no consigue salir del nicho por diversos motivos: necesidad de espacio, demasiados cables, necesidad de mucha potencia, etc. Reconozco que Sony ha facilitado mucho las cosas para la ocasión, pero me sigue costando ver triunfar a las PS VR 2, y el motivo fue, es y serán los juegos. Con lo que alimentas a una consola/gafas de RV es lo más importante y donde suelen fallar estas cosas. Así que compañías, si queréis triunfar con la realidad virtual, invertid en hacer los mejores juegos que hayamos visto jamás.

Atomic Heart

Vídeo

A falta de un nuevo Bioshock, llega Atomic Heart para ofrecer una experiencia similar (mundo distópico, disparos en primera persona, poderes, etc), pero con un poco más de rock and roll y acción tomada de juegos como DOOM. Eres el encargado de investigar uno de los experimentos más secretos e importantes de una distópica y retrofuturista Unión soviética en pleno auge y que nunca cayó, y descubrir los horrores que protegen el secreto del corazón atómico.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 21 de febrero.

Like a Dragon: Ishin!

Vídeo

La saga Yakuza sigue expandiéndose, traspasando las fronteras de su género y su tiempo. En esta ocasión viajamos hasta el Kioto de 1860, ciudad de la explorará hasta el último rincón hasta encontrar y matar al asesino de su padre. Luchas de espadas, puños y revólveres en tiempo real, con toda la magia y libertad de los Yakuza.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 21 de febrero.

La segunda generación de la realidad virtual de Sony llega a las tiendas. Apoyadas por la potencia de PlayStation 5, estas gafas son capaces de reproducir contenido HDR en resolución 4K a 120 FPS sin despeinarse. Campo de visión de 110º, seguimiento ocular, audio envolvente y dos mandos con retroalimentación háptica y seguimiento milimétrico, son algunas de las armas de Sony para hacer que la realidad virtual triunfe de una vez por todas.

Horizon: Call of the Mountain

Vídeo

Evidentemente, Sony ha querido apoya el lanzamiento de su nuevo sistemas de realidad virtual con un título de renombre. En este juego derivadado del universo Horizon, encarnarás a Ryas, un exsoldado caído en desgracia, que tendrá que desvelar un misterio referente a las máquinas. Y todo ello, por supuesto, en primerísima persona.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS VR 2).
  • Fecha: 22 de febrero.

Tetris Effect: Connected

Vídeo

¿Aún se le pueden dar mas vueltas de tuerca a un uego tan manido como Tetris? Que se lo pregunten a Tetsuya Mizuguchi. El creador de juegos como Meteos o Lumines oferece una delicia para ojos y oído en su versión del juego, que llevará al jugador por varios escenarios con diferentes reglas o situaciones, eso si, todo llenos de tetriminos hasta arriba como nunca antes has visto gracias a esta versión para realidad virtual.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS VR 2).
  • Fecha: 22 de febrero.

Company of Heroes 3

Vídeo

Una de las sagas de estrategia bélica más importantes regresa al campo de batalla. Con un nivel de detalle gráfico, capacidad de libertad de decisión, variedad de unidades y estrategias como nunca antes visto. Escoge tu bando en función de sus fortalezas y debilidades, y demuestra quién es el mejor general de las costas mediterráneas por tierra, mar y aire, en el modo campaña, o contra tus amigos a través de internet.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de febrero.

Sons Of The Forest

Vídeo

Lo que comenzó como una misión de rescate de un multimillonario en una misteriorsa isla, ha terminado siendo una lucha por la supervivencia contra unas extrañas criaturas mutantes, que se pirran por la carne de tus huesos. Con los recursos que te ofrece la isla, y las pocas herramientas que has llevado, tendrás que sobrevivir día tras día, buscando cobijo, alimento y agua mientras prosigues con la búsqueda, y te escondes para no se el plato de la cena de hoy de lo que sea que allí habite.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de febrero.

Blood Bowl III

Vídeo

¡Vuelve la sangre a los terrenos de juego! (¿alguna vez se fue?). Blood Bowl III vuelve a mezclar táctica, fútbol americano y el mundo de Warhammer. Con un nuevo modo campaña donde decidir todo sobre tu equipo, hasta las animadoras que contratar, tendrás que llevar a esos patéticos jugadores, sean de la raza que sean (humanos, orcos, enanos, elfos, no muertos, etc.) hasta la línea de touchdown. El cómo lo hagas es precisamente lo divertido del juego, y eso si te dejan los placajes del equipo contrario y no sales del campo en una bolsa para cadáveres.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 23 de febrero.

Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

Vídeo

Más Atelier Ryza para aquellos que se quedaron con ganas. La historia continúa donde se quedó en el anterior juego, en las islas Kuren, cuando de repente un extraño arichipiélago aparece de la noche a la mañana, y habrá que lanzarse a explorarlo. En esta ocasión las llaves serán la clave de la jugabilidad ya que tendrás que sintetizarlas para explorar y combatir a lo largo de la aventura.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 24 de febrero.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Vídeo

Siempre es agradable volver a un sitio como Dream Land. El sitio que vio nacer a Kirby como personaje de videojuegos, ve ahora regrasar a su héroe y amigos para ayudar a uno de ellos a volver a su casa. Además de poder jugar con Kirby y sus poderes (hasta con 4 amigos), ahora podrás jugar con Maglor, el cual supone un cambio en las mecánicas del juego, y un nuevo estilo de diversión.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 24 de febrero.

Octopath Traveler 2

Vídeo

Un juego tan aclamado como Octopath Traveler no podía pasar sin secuela, que en vez de retomar las ocho historias del juego anterior, nos propone otras ocho nuevas. Un nuevo mundo, con dos continentes separados y donde una revolución industrial está cambiando la sociedad a marchas forzadas. En este marco se darán a conocer los ocho nuevos personajes protagonistas de este juego, y será el punto de partida de todas las decisiones que tengan que tomar a lo largo del juego, y que afectarán a su alrededor.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 24 de febrero.