Por fin ha llegado. Esta es sin duda una de las mejores semanas de año, y no solo porque sea mi cumpleaños (como me encanta darme autobombo), sino porque suele coincidir con una la mayor aglomeración de lanzamientos interesantes de todo el año. Quizás este 2022 ha caído más repartido, como el gordo, porque en las semanas pasadas ha habido algún juego importante, y en las siguientes también habrá, pero en esta semana siempre cae algo guay. Para mí sin duda en esta ocasión es Pókemon Españita Escarlata y Púrpura, porque tengo muchas ganas de ver cuál es el resultado de los experimentos que ha ido haciendo Game Freak con los mundos abiertos.

The Oregon Trail

Vídeo

No sé si os sonará este juego, pero si no lo hace, debo deciros que originalmente fue lanzado en 1971, ha vendido más de 65 millones de copias y ha sido relanzado trece veces sumando la actual. Comenzó como un juego educativo, pero la carrera hacia el oeste triunfó tanto que, se reinventa una vez más. En él, los jugadores elegirán su grupo, llenarán la carreta de provisiones y se embarcarán en una aventura llena de decisiones difíciles, peligros y situaciones inesperadas.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 14 de noviembre.

Floodland

Vídeo

El cambio climático se ha cobrado sus víctimas, y la humanidad casi se ha extinguido al subir el nivel del mar dramáticamente. Solo quedan islas, y en una de ellas tendrás que empezar una nueva comunidad, buscar recursos, alimentos, construir nuevos emplazamientos e incluso establecer un sistema de leyes y gobierno. ¿Lograrás ser un lider a la altura?.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 15 de noviembre.

Do Not Open

Vídeo

Las salas de escape se han vuelto algo tan popular entre las opciones de ocio, que me extraña mucho que no haya más videojuegos basados en este concepto. Do Not Open es una sala de escape virtual, que además suma el ambiente opresivo de un juego de terror, donde sabes que algo quiere cazarte y el tic tac del reloj no deja de sonar para recordate que te queda poco tiempo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de noviembre.

Somerville

Vídeo

Para comenzar abriendo boca con Somerville, detrás de esta aventura se encuentra uno de los creadores de juegos como Limbo o Inside, lo cual establece un mínimo de calidad bastante alto. Su historia llevará al jugador a controlar a los miembros de una familia que, en el marco de una invasión extraterrestre, deberán unir fuerzas para conseguir seguir unidos y con vida.

  • Plataformas: PC (Steam), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de noviembre.

Call of Duty: Warzone 2.0

Vídeo

Con el auge de os battle royale, el juego de disparos más importante no podía quedarse fuera. Llega la segunda iteración de Call of Duty: Warzone con un nuevo mapa con nuevas mecánicas como el combate acuático, un nuevo modo de extracción, la posibilidad de luchas en parejas para salir del gulag, y un modo multicírculos por el cual, hasta cuatro círculos limitarán el área de combate para, finalmente, juntarse para determinar el área del duelo final.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de noviembre.

Goat Simulator 3

Vídeo

No sé si conoceréis la saga Goat Simulator, pero imaginad como debe ser para que un juego de simulación de cabras llegue a su tercera entrega. Si os imagináis algo loco, habéis imaginado muy corto. Lo que comenzó siendo un juego de broma para probar físicas, ha terminado siendo de lo más extraño que he visto en el mundo de los videojuegos. Para terminar, cito a los desarrolladores en la descripción del juego: Goat Simulator 3 es otro juego sin ningún tipo de sentido. ¿Te enseñará a mejorar tu relación con el rebaño local? Seguramente no. Para eso, ponte un documental.

  • Plataformas: PC (Epic Store), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
  • Fecha: 17 de noviembre.

Resident Evil 3 - Cloud version

Vídeo

Aprovechando el éxito que ha tenido la reedición de su segunda entrega, Capcom ha aprovechado el tirón para traer de vuelta a Jill Valentine y a Nemesis, el terrorífico tyrant que perseguía a la agente durante todo el juego, y que ahora con la remodelación gráfica va parecer más terrorífico que nunca.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 18 de noviembre.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Vídeo

Una nueva historia de terror de los creadores de Until Dawn se suma a la saga The Dark Pictures Anthology. En ella, un grupo de realizadores de documentales recibe una llamada que los invita a una réplica moderna del «Castillo de los asesinatos» del asesino en serie H. H. Holmes, y ya os podéis imaginar que aquello, no va a terminar bien si no sois capaces de tomar las deciciones correctas.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 18 de noviembre.

Marvel's Spider-man: Miles Morales

Vídeo

¡El regreso del trepamuros! Aunque mas bien, del otro trepamuros porque Miles Morales le quita el protagonismo a Parker para esta expansión/juego completo en el que podrás volver a balancearte por las calles de Nueva York, pero disfrutando de los nuevos poderes de Miles Morales y unos gráficos y fluidez propios de la nueva generación.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Store).
  • Fecha: 18 de noviembre.

Pokémon Escarlata

Vídeo

Un nuevo Pokémon llega al mercado para romper un poco con algo que se lleva criticando de la saga desde hace mucho: su poca variedad a lo largo de los años. Después de los experimentos que fueron Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y Pokémon Arceus, ahora la saga da el salto definitivo al popular mundo abierto, pero sin perder su esencia de combates por turnos. También se actualizan los objetivos de la aventura, ya no solo hay que conseguir medallas para avanzar, y para mí la novedad más importante, la posibilidad de recorrer el mundo con amigos.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 18 de noviembre.