Reconozco que esta semana estoy un poquito nervioso porque llega la secuela de un juego que llevo jugando casi ininterrumpidamente desde 2016. Overwatch 2 llega después de tres años de espera, los cuales han significado una muerte lenta y dolorosa de contenido para su primera parte, sumados a los turbios asuntos que sacudieron Activision Blizzard hace unos meses. Pero es hora de dejar de pensar en todo lo malo, y mirar con optimismo al futuro, lo cual reconozco que me va a ser complicado, porque el modelo de juego gratis con pase de batalla no le sienta nada bien a mi TOC de completista.

Overwatch 2

Vídeo

Tras muchos años de tensa espera, Overwatch 2 por fin llega a PC y consolas, y además lo hace de forma gratis para todos. Nueva filosofía de actualizaciones, nuevos mapas, nuevos modos de juego, nuevos personajes, cambios de mecánicas para los personajes actuales, se pasa a un cinco contra cinco y como todo juego gratuito, se incluirán pases de batalla con los que conseguir nuevos cosméticos. Esperemos que sepan mantener el nivel de este gran juego, cuya primera parte me ha dado tantas horas de diversión.

  • Plataformas: PC (Battle.net), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de octubre.

Dakar Desert Rally

Vídeo

Una de las pruebas automovilísticas más seguidas y más duras del mundo, llega al formato digital. Más de 30 etapas con carreras de rally de las competiciones de Rally Dakar del 2020, 2021 y 2022 entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y SSV, equipos y pilotos con licencia oficial, y con los que tendrás que luchas contra los duros elementos que presentará ante ti el desierto.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 4 de octubre.

Deathverse: Let It Die

Vídeo

Deathverse: Let It Die llega para ofrecer una vuelta de tuerca a los Battle Royale. La dinámica principal se mantiene, ser el último en pie en un escenario que cada vez se hace más pequeño; solo que aquí no solo te darán caza otros jugadores, si no también personajes no jugadores. Y lo más importante, cuanto más espectáculo des con tus asesinatos, más puntos de gloria te darán los espectadores, los cuales te vendrán muy bien para alzarte con la victoria.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 5 de octubre.

Triple Take

Vídeo

Aunque Triple Take puede parecer un juego sencillo de primeras, su dificultad irá en aumento a cada nivel que pases. Porque cada vez que superes un nivel, tendrás que repetirlo hasta tres veces, siendo cada una de ellas un reto bastante mayor que el anterior.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 6 de octubre.

Youropa

Vídeo

Un pequeño humanoide, personalizable, con copas de succión en vez de pies. Este es el protagonista de este juego, y su pequeña particularidad física permitirá que puedas caminar por paredes y techo de los escenarios sin ningún problema, tergiversando los conceptos de arriba o abajo, y dando lugar a un montón de situaciones y puzles intersantes.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 6 de octubre.

Medieval Dynasty

Vídeo

En Medieval Dynasty, interpretas a un joven que ha huido de la guerra y quiere encargarse de su propio destino. Partiendo de la inexperiencia y la pobreza, podrás elegir seguir los capítulos principales, resolver misiones o sencillamente vagar por el inmenso mundo medieval explorándolo, convirtiéndote en un maestro de muchas habilidades, líder de tu comunidad y el fundador de una próspera dinastía y prosperar durante generaciones.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store) y Xbox Series X|S (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de octubre.

NieR: Automata - The End of YoRHa Edition

Vídeo

Los reyes del Hack&Slash, Platinum Games, regresan a la consola de Sony con un juego que recoge todo el buen saber del estudio en este género. Acompaña al androide de combate 2B, su compañero 9S, y al obsoleto prototipo A2 en una guerra contra máquinas extraterrestres, y alucina con los frenéticos combates y los gigantescos jefes finales que han preparado para la ocasión. Esta visita del juego a la consola de Nintendo vendrá acompañada de trajes, coliseos y el contenido descargable 3C3C1D119440927.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de octubre.

Chaos;Child

Vídeo

Hace seis años un terremoto masivo arrasó la ciudad de Shibuya. En la actualidad, mientras investigaba una serie de asesinatos recientes, Takuru Miyashiro se da cuenta de que estos asesinatos son el regreso de una serie de asesinos que hundieron a Shibuya en el terror hace seis años. La narrativa de Chaos;Child está ramificada acorde a las decisiones del jugador, con hasta cinco finales alternativos.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 7 de octubre.

SuperPower 3

Vídeo

SuperPower 3 es el juego perfecto para todos esos megalómanos de ahí fuera que aseguran que lo harían mucho mejor que los líderes políticos y militares reales de nuestro planeta. Lidia diplomáticamente y políticamente con las 194 naciones del planeta, sus sociedades, culturas y religiones. Controla los flujos migratorios de población, las economías, la demografía, y por supuesto, las guerras y conflictos que surgirán en este avispero en llamas que llamamos planeta Tierra.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 7 de octubre.

No Man's Sky

Vídeo

El que fuera uno de los grandes esperados de su año, y posterior fracaso, ha aprendido de sus errores y corregido todo lo que fue en su inicio. Y ahora por fin promete un auténtico viaje al centro de la galaxia, donde gracias al sistema de generación aleatorio de planetas, animales y plantas, ni siquiera sus creadores saben qué podrás encontrar en el universo. Trillones de planetas por descubrir y explorar, siéntete como un verdadero pionero y pisa por primera vez ese planeta que ha permanecido oculto hasta ahora.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 7 de octubre.