Se me acabaron las vacaciones y ya estoy de vuelta. Y por si no lo habíais notado, me he traído el calor conmigo. De nada. Esta semana he leído que Xbox Series S ha superado en ventas a PlayStation 5 en Japón. Esta es una noticia que jamás esperaba leer, pero ahí está. La jugada de hacer una consola pequeña y más barata al final les va a salir bien a los de Redmond, aunque hay que tener en cuenta que la escasez de PS5 ha ayudado bastante a esta situación. Aún así, la de Sony sigue líder a nivel mundial, y por bastante. ¿Creeis que este sorpasso ha sido algo puntual o que es algo que se va a mantener?

Hardspace: Shipbreaker

Vídeo

¡El chatarrero, ha llegado el chatarrero a su sistema! La profesión no solo continúa, si no que además se moderniza. Tu trabajo consistirá en desguazar una amplia variedad de naves, contando para ello con un montón de herramientas como cortadoras láser para atravesar el metal como si fuera mantequilla, pinzas para manipular los trozos, y un montón más de material especializado.

  • Plataformas: PC (Steam y Microsoft Store).
  • Fecha: 24 de mayo.

Streets of Rage 4

Vídeo

Para los que crecimos agarrados a una recreativa este título no necesita presentación. Uno de los yo contra el barrio por excelencia que suma una entrega a su saga sin perder esencia, pero con gráficos actuales (e incluso posibilidad de jugar con los gráficos antiguos), nuevos modos y por supuesto, la posibilidad de jugarlo junto a un amigo que te ayude a repartir todas las leches que han encargado los malos de Wood Oak City.

  • Plataformas: Android e iOS.
  • Fecha: 24 de mayo.

Touken Ranbu Warriors

Vídeo

La historia de Touken Ranbu Warriors es un poco confusa, pero se puede resumir en que quince espadas mágicas han cobrado vida y forma humana, y ahora se dedican a repartir leña en un juego estilo Musou aunque en dimensiones algo menores a las habituales, pero manteniendo los interminables combos y las apariciones de personajes de apoyo para realizar espectaculares ataques.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 24 de mayo.

MX vs ATV Legends

Vídeo

En moto, ATV o UTV, recorre impresionantes circuitos de tierra en un juego lleno de elecciones, porque no solo tendrás que elegir entre los caminos que se abran mientras vas conduciendo, si no que además en el modo carrera tendrás que tomar todo tipo de decisiones para, empezando desde el fango, terminar en la cima de la montaña.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 24 de mayo.

Floppy Knights

Vídeo

Carlton y Phoebe se han embarcado en la mayor aventura de todas: conseguir dinero para salir de casa de sus padre. Y no hay mejor trabajo para ahorrar que enfrascarse en batallas contra monstruos en las que, usando una baraja de cartas con criaturas y habilidades, derrotar a todo lo que te aparezca en el tablero para juntar el dinero suficiente.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de mayo.

Redout 2

Vídeo

Redout regresa. Este homenaje a los grandes monstruos de la conducción como F-Zero, Wipeout, Rollcagey POD diseñado para proporcionar una experiencia de conducción vertiginosa, sin complejos, rápida, dura y divertida El juego incluye pantalla partida local y juego multijugador para hasta 12 jugadores, y aumenta el número de pistas en las de competir, y sobre todo, la personalización de las naves para que cada uno conduzca con su estilo propio.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 26 de mayo.

Sniper Elite 5

Vídeo

¿A cuántos nazis le quedan por matar a este francotirador? Tras cuatro entregas esta vez toca despejar la Bretaña francesa de 1944 para evitar una operación nazi que amenaza con acabar la guerra antes de que los Aliados puedan invadir Europa. Y para la ocasión como no podía ser de otra forma, nuevas armas, físicas mejoradas y una cámara de muerte más impresionante que nunca.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 26 de mayo.

Arcade Spirits: The New Challengers

Vídeo

Es el año 20xx, los eSports están más en auge que nunca, y los campeones son tratados como auténticos héroes. Los locales de recreativos son lo más de moda en la ciudad, y además de echar partidas, siempre hay un poco de hueco para el ligoteo. Así que si quieres llevarte el gato al agua esta noche, tendrás que demostrar a los chicos y chicas del local quién es el mejor de los recreativos y de esta aventura conversacional, a la vez que aumentas tus habilidades como jugón, para hacerte un hueco en el salón de la fama gamer.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de mayo.

Moo Lander

Vídeo

Por si no estaba claro, la leche es el elemento más energético de este universo, así que esta raza se ha lanzado a un planeta desconocido, en la búsqueda de una extraña criatura que da leche infinita. Pero los peligros serán innumerables, los enemigos, formidables, y las vacas que te esperan al final de cada fase, una verdadero reto gracias a una impresionante IA bovina desarrollada para la ocasión

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de mayo.

Pac-Man Museum+

Vídeo

¿Listos para una buena ración de Pac-Man? porque en este juego podréis jugar a Pac-Man, Super Pac-Man, Pac & Pal, Pac-Land, Pac-Mania, Pac-Attack, Pac-in-Time, Pac-Man Arrangement (en su versión de recreativa y de consola), Pac-Man Championship Edition, Pac Motos, Pac'n Roll Remix, Pac-Man Battle Royale y Pac-Man 256. ¿Y que vais a hacer con todos esos puntos acumulados?, pues comprar decoración y máquinas para poder montaros vuestro propio salón de arcade.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de mayo.