Electronic Entertainment Expo, o más bien a partir de ahora, Electronic Entertainment Experience es el evento que los aficionados a los videojuegos esperamos todos los años, porque en cuestión de días las grandes compañías de videojuegos ponen sus cartas sobre la mesa y realizan los grandes anuncios de sus próximos productos. Sin embargo, los eventos digitales de cada compañía y la pandemia del COVID-19 han hecho que el E3 haya perdido mucha fuerza en cuestión de muy poco tiempo.

En 2020, el virus pilló a muchos desprevenidos y con poca maniobra para cambiar las cosas, pero este año es diferente y los eventos exclusivamente digitales son ya algo habitual, así que a muchos no les incomodará que este año el E3 sea un evento totalmente digital en la que Nintendo, Microsoft, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media presentarán sus novedades al público mediante retransmisión en vídeo. Como habréis notado, faltan grandes nombres entre los mencionados, nombres como Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco o Square Enix, las cuales no han confirmado su presencia por ahora, ya que aún tienen tiempo para subirse al carro.

La ESA (Entertainment Software Association), organizadora del evento, está trabajando para que del 12 al 15 de junio, fecha en la que se realizará el evento, todo el mundo pueda acceder de forma gratuita a los contenidos que se presentarán. Los usuarios podrán comenzar la inscripción al evento en algún momento de esta primavera desde este enlace. Y soñando con el futuro, la ESA tiene esperanzas para que en 2022 el E3 pueda ser de nuevo un evento presencial.

Vía: Gamesindustry.