Los eventos importantes de esta primera mitad del año han ido cancelándose poco a poco a medida que el COVID-19 ha infectado a más personas, y el mayor evento del año en el mundo de los videojuegos es la nueva baja del virus. Los responsables del E3 han decidido cancelarlo tras hablar con las empresas que iban a estar presentes, por lo que del 9 al 11 de junio no habrá feria. Al menos físicamente.

Las compañías de videojuegos están buscando soluciones alternativas, y por ejemplo Microsoft por el momento tiene intención de celebrar un evento en línea para presentar las novedades de Xbox. Una vez que se conoce el diseño de la consola, en realidad lo que se espera que anuncie la compañía son las características exactas, posibles modelos y precios.

Phil Spencer ha indicado que están trabajando en el nuevo evento, y que darán más detalles del mismo en cuanto esté más maduro. Podrían usar a la E3, que está también interesada en crear algún tipo de experiencia en línea para que las empresas anuncien sus juegos, pero nuevamente habrá que esperar a que estén las cosas más claras. Tenemos pandemia para rato, así que de aquí a junio queda mucho tiempo como para decir si al final habrá algo que se asemeja al E3, físico o digital.

Vía: VG24/7.