La política de regalar juegos que está llevando a cabo Epic Games en su tienda de compra digital de videojuegos tiene unos efectos colaterales cuanto menos curiosos. Al menos según lo que ha dicho Tim Sweeney, que asegura que regalar juegos en la Epic Games Store hace que aumenten las ventas de los juegos en otras plataformas.

Estos juegos gratis permiten que los jugones los prueben, incluso de géneros que normalmente no son de su interés, lo que favorece que los compren en su plataforma principal en la que juegan —se entiende que las consolas PlayStation y Xbox—.

Esto permite que ciertas desarrolladoras indis que normalmente pasarían desapercibidas reciban su buena cantidad de publicidad, aunque también permite obtener a la tienda de Epic Games nuevos clientes. Incluso al ofrecer los juegos base grauitamente, luego los jugones pueden optar por comprar las expansiones u otro contenido descargable, por lo que es favorable para las desarrolladoras como para Epic Games.

Tim Sweeney ha añadido que están planeando llevar su tienda a las plataformas móviles, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Fortnite en Android e iOS, aunque tampoco habría que descartar la Switch como la plataforma móvil para jugar más popular.

Vía: TechPowerUp.