Epic Games está consiguiendo una creciente popularidad de su tienda de descarga digital de videojuegos gracias a que está ofreciendo casi todas las semanas algún juego gratis. Unas veces juegos de primera línea, otros de segunda o de tercera. Pero son gratis. Para aquellos que quieran reclamarlos tendrán que activar en sus cuentas a partir de ahora la autenticación de dos factores.

La medida es provisional y estará vigente hasta el 21 de mayo. Epic Games no ha indicado el motivo detrás de esta decisión, más allá de la afirmación de que «es un pequeño inconveniente para algunos usuarios, aunque queremos proporcionar las mejores soluciones posibles para proteger las cuentas de Epic». La medida puede estar o no relacionada con los últimos problemas de seguridad sufridos por compañías como Nintendo o la propia Epic.

Los jugadores que accedan a su cuenta para reclamar un juego gratis verán un globo indicando que necesitan activar la autenticación de dos factores y les guiará por el proceso de su activación. Como factor de autenticación adicional se puede utilizar una apli específica para ello, como las de Google, LastPass, Microsoft o la popular Authy, entre otros métodos.

Vía: Ars Technica.