Arcade es un servicio de suscripción a una biblioteca especial con decenas de videojuegos, y lo cierto es que su calidad general es bastante elevada. Los géneros son variados, aunque cuando se entra en el de rol o estrategia para un jugador los títulos no dan para muchas horas de juego —veinte a lo sumo—. La promesa de Apple sobre este servicio es que irían añadiendo más juegos, y ahora llegan otro cinco nuevo.

La suscripción es de 4.99 euros al mes por la versión familiar —la única que hay— por lo que hasta seis miembros del grupo familiar pueden acceder a él y jugar a todos los juegos sin restricciones. De los que llegan nuevos no son exclusivos para todo el mundo de los videojuegos, pero sí para Arcade en móviles.

Los nuevos juegos son: Inmost, un juego de puzles/plataformas hecho con arte de píxel que tiene buena pinta; ShockRods, con varios modos de juego incluidos carreras, a muerte y capturar la bandera controlando buggies con armamento; Stela, que es otro de puzles con exploración del mundo; Decoherence, juego de estrategia en tiempo real con robots; y Mind Symphony, juego de habilidad a ritmo de la música.

He de decir que lo he probado y algunos títulos, como Cat Quest II, Spaceland y Oceanhorn 2, que caen dentro de mis gustos, me parecen muy entretenidos —y ahí estoy jugándolos de vez en cuando hasta que los termine, lo cual no lleva muchas horas—. No todos están en todas las plataformas prometidas por Apple, pero sí la mayoría para tvOS, iOS e iPadOS, y bastantes para macOS Catalina.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: EnGadget.