Las compañías de consolas suelen ser muy discretas a la hora de decir cuántas copias se han vendido de cada videojuego, y en todo caso son los estudios los que dan esos datos si lo estiman oportuno. Pero en una de esas decisiones que parecían buenas en principio ha permitido hacer una estimación de las unidades vendidas de cada juego de PlayStation 4.

Sony indica de manera pública el porcentaje de jugadores que tienen un trofeo determinado. Ese dato se puede combinar con los correos enviados por Mi vida de PS4 en los que se indica para ciertos trofeos la cantidad de jugadores que también lo tienen. Por tanto, combinando porcentaje y número de jugadores con el trofeo se puede sacar el número total de jugadores. Bastante sencillo y que quizás a Sony se le haya escapado esta mera regla de tres.

Hay una web que ha recopilado toda esta información, Gamstat, y hace una estimación de las ventas de algunos de los juegos en la medida que hayan tenido acceso a los vídeos de Mi vida de PS4 en que se indica, y no son todos los de 2018 ni siquiera. No es exacta, porque hay cierto margen de error debido a que no se actualiza continuamente y los datos son de entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, además del margen de error por los jugadores que comparten juegos en una consola entre otros.

Al menos sirve para hacerse una idea del desastre que ha sido Fallout 76, que según estos datos solo se habrían vendido 407 000 copias. El más vendido sería Grand Theft Auto V con 51.7 millones de copias, seguido de FIFA 18 con 32.5 millones.

Vía: VG24/7.