Discord es uno de los servicios que más éxito ha tenido en los últimos tiempos en lo que a comunicación se refiere, centrándose en el mundo de los videojuegos. Un sistema que funciona bien, con múltiples posibilidades, multidispositivo y con incluso un cliente web, pero que ha empezado a ser copiado por las marcas ya establecidas. Puesto que necesita una fuente de ingresos adicional más allá de la financiación y las suscripciones, han anunciado la adición de su propia tienda digital de videojuegos.

Más parecida a GOG en sus inicios que a Steam, la tienda va a incluir una selección de títulos, sobre todo indis aunque habrá otros de estudios asentados como Metro: Last Light Redux, y quieren que la experiencia sea adecuada para los jugadores. No harán llegar a la tienda cualquier título, y de hecho escucharán a la comunidad al respecto, indicando además por qué creen los responsables de Discord que es un buen juego.

Abrirán una sección que será Primero en Discord, de títulos indis que llegarán como exclusiva temporal a la tienda, «generalmente 90 días» según la compañía. El cliente de Discord tendrá también una biblioteca de juegos escaneando los instalados en el equipo para no tener que estar cambiando entre clientes de tiendas digitales.

discord_store.jpg

Vía: The Verge.