Una nueva demanda ha llegado a los tribunales, ya que Bethesda no ha dejado pasar ni una semana desde la llegada de Westworld a los dispositivos Android para demandar a la desarrolladora, Warner Bros., por copiar sin pudor a su juego Fallout Shelter. Antes de que penséis mal, que las mecánicas de juego no se pueden patentar ni denunciar por copiarlas, la base de la demanda es algo más complicada.

Bethesda asegura que Warner Bros. ha copiado el juego, pero incluyendo el código fuente del mismo. Algo que en las aplicaciones Android es fácil de comprobar ya que los instalables son el código fuente en Java, más los recursos y alguna parte que pueda estar precompilado en otros lenguajes de programación. Por eso ha tenido que esperar Bethesda a que saliera la versión de Android para comprobar si esta versión final de Westworld era una copia del código de Fallout Shelter. Como ejemplo pone que un fallo en Fallout Shelter también estaba en Westworld en su versión de demostración por el cual el juego aparecía desenfocado. El fallo fue corregido en Fallout Shelter posteriormente.

La forma en que ha sido copiada es en realidad sencilla. La desarrolladora real del juego, Behaviour Interactive, es la misma que usó Bethesda para codesarrollar Fallout Shelter. Por tanto, la demanda contra Warner Bros., que culpa de incitar a Behaviour Interactive a compartir secretos comerciales con ella, se aplica a ambas, y cubre, por usar su acceso restringido a la propiedad intelectual de Bethesda, la «copia de código fuente protegido por derechos de autor, compartir secretos comerciales y otros derechos» con la intención de la compañía de «reducir el tiempo de desarrollo y costes, y por tanto llevar Westworld lo antes posible al sector de los juegos para móviles».

Por tanto, Bethesda considera que Westworld es una copia flagrante de Fallout Shelter, en la que además Warner Bros. tenía un interés financiero directo en copiar el juego de la compañía.

Vía: Hot Hardware.