¿Los veis más allá de la bruma? Son los videojuegos de esta semana que vienen ondeando sus armas, listos y dispuestos a conquistar nuestros ordenadores y nuestras consolas. Y yo os digo, no estáis preparados, rendíos ante este poder pues entonces encontraréis la verdadera felicidad. La felicidad que otorga la lucha entre dos ejércitos, la de un bandido árabe, la de la batalla entre tanques antiguos, de la un nuevo punto de vista, y el inconmensurable placer que produce el coger todos los plátanos de una pantalla.

Battlezone: Gold Edition

Vídeo

Esto si que es una remasterización. De juego de los 80 a simulador de tanques virtuales con vista en primera persona desde la cabina. Apunta y dispara balas sicodélicas contra la máquina o amigos y enseña a World of tanks que juego llegó primero. La versión Gold incluye todos los aspectos y bobbleheads lanzados para el juego, además del modo clásico.

  • Plataformas: PC (Steam), Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 1 de mayo.

Super Mega Baseball 2

Vídeo

Por que el béisbol también tiene su afición fuera de las fronteras de los Estado Unidos, Super Mega Baseball 2 es una forma genial de acercarse a este deporte ya que cuenta con una curva de aprendizaje muy equilibrada. Personaliza y dirige a tu equipo hasta ganar las grandes ligas, y demuestra que eres el mejor gracias a su modo cooperativo y competitivo en línea.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 1 de mayo.

Coffee Crisis

Vídeo

¿Qué harías si una raza alienígena llegara a la tierra para robar lo mejor que hay en ella: el heavy metal, el Wi-Fi gratis y el café. Pues seguramente lo mismo que estos dos dependientes de cafetería, te tomarías el café número 100 e irías a por ellos solo o con un amigo en este divertido yo contra el barrio. Poderes de la cafeína ¡activaos!.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 2 de mayo.

Juicy Realm

Vídeo

Todo sabíamos que esto iba a llegar, en el futuro las plantas han tomado el control del planeta, y tu misión será devolver a los seres humanos a la cima de la cadena alimenticia a base de plomo. Recorre diferentes mapas acabando con todas las plantas que te encuentres mientras mejoras tu arsenal y encuentras objetos que te ayudarán en tu misión. Además, que mejor ayuda que la posibilidad de jugar junto a un amigo. Humanos unidos, jamás serán comidos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 3 de mayo.

Nihilumbra

Vídeo

Uno de los juegos indi más conocido llega a Switch para aprovechar toda la versatilidad de la consola. En Nihilumbra controlas a Born, un ser creado a partir del vacío que tendrá que encontrar su lugar en el mundo, y apara ello deberá recórrelo haciendo uso de un extraño poder que le permite pintar las superficies de diferentes colores, teniendo cada poder un efecto diferente en esta.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de mayo.

A Total War Saga: Thrones of Britannia

Vídeo

Año 878 d. C, los nórdicos diriges sus rápidas naves por cientos hacia las tierras de Britania, mientras que los anglosajones se preparan para la invasión. Elige invasor o defensor y dirige a tu ejercito tanto en la batalla controlando las unidades, como por el mapa conquistando asentamientos y tomando decisiones políticas y estratégicas que llevaran a tu pueblo a la victoria. Cuando un juego lleva Total War en el título, sabes que se trata de la mejor estrategia posible en videojuegos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 3 de mayo.

City of Brass

Vídeo

No es Indiana Jones, pero este ladrón también sabe manejar el látigo para agarrar, derribar, desarmar, aturdir o destrozar a todo lo que se vaya encontrando por delante. Una ciudad de estilo árabe llena de trampas que sortear, enemigos fantásticos que eliminar con látigo o con cimitarra, y genios a los que pedir deseos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 4 de mayo.

Perfect Angle

Vídeo

Pocos videojuegos tienen títulos tan autodescriptivos como este. Más de 100 puzles que consistirán en encontrar el ángulo y la distancia perfecta desde la que mirar una extraña figura para que cobre sentido. Y también cuenta con variaciones en las que habrá que fijarse en la sombra del objeto e incluso retocar las figuras para que encajen al ojo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 4 de mayo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Vídeo

El retorno del mono más famoso de los videojuegos. Cuando con su precuela alcanzaron un tope en el género de plataformas, llega Retro Studios y vuelve a dejar con la boca abierta con las nuevas mecánicas, estética y perspectivas de esta entrega. Más plátanos, saltos, barriles personajes y enemigos en este juego que directamente se coloca entre los imprescindibles de Nintendo Switch.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 4 de mayo.