El éxito que ha tenido Niantic con sus dos juego de realidad aumentada, Ingress y sobre todo Pokémon Go, han hecho que cada vez más juegos de este tipo lleguen a las tiendas de aplicaciones. Quizás desgraciadamente, porque próximamente habrá uno de Harry Potter y otras franquicias importantes. La última en tener un juego de atrápalos es la de Parque Jurásico, ya que el próximo estreno de Jurassic World: El reino caído va a estar acompañado de toda la parafernalia que se puede esperar de una película de este tipo.

En este caso no está desarrollado por Niantic sino por una de las múltiples empresas que están explorando el género. Habrá que atrapar dinosaurios que vayan apareciendo en la zona cercana «para salvarlos de una segunda extinción», lo que puede implicar cierto grado de exploración y seguimiento de huellas hasta encontrar al dinosaurio. Habrá una buena cantidad de ejemplares diferentes, pero se introduce una mecánica para crear especies híbridas.

También habrá zonas de JcJ específicas, llamadas arenas, que aparentemente serán para combates en tiempo real. Habrá recompensas en forma de la moneda del juego al encontrar cajas de suministros en el mapa, y otras mecánicas.

Vídeo

Vía: Android Police.