La llegada del Galaxy S9 y el S9+ este año ha traído más novedades además de un cambio de tamaño de pantalla. El Galaxy S9+ incluye una doble cámara dual, con la secundaria haciendo de teleobjetivo, aunque por lo demás ambas son muy similares. En DxOMark han puesto sus manos en el Galaxy S9+ y lo han puesto a prueba, aunque para alivio de Samsung ha conseguido una nota de 99, superando la que le otorgaron a la del Pixel 2, que fue de 98.

Este baremo no tiene límite superior, por lo que en las próximas cámaras de los teléfonos insignia de las compañías deberían empezar a superar los 100 puntos, sobre todo después del verano cuando se presente el Pixel 3, o como Google llame a su próximo teléfono. Mirando el desglose de la nota, en el apartado de fotos el Galaxy S9+ obtiene 104 puntos y en el de vídeo 91 puntos, frente a los 99 y 96 puntos del Pixel 2. Por tanto, a la hora de sacar fotos, el Galaxy S9+ saca fotos bastante mejores que el Pixel 2, aunque flojee a la hora de capturar vídeos.

Entre los pros indicados por DxOMark, captura muy poco ruido en cualquier situación de luz, con buenos detalles y haciendo las fotos muy rápidamente, con buenos colores y gran resolución. Los contras es que de vez en cuando juega malas pasadas, creando halos en objetos o defectos en la exposición. La cámara de vídeo, si bien tiene buena estabilización y calidad de color, pierde calidad de detalle en la mayoría de situaciones.

Vía: 9to5Google.