Apenas han pasado tres meses desde que la genetista Moira se unió a las filas de Overwatch y Blizzard ya tiene otro personaje a punto de salir del horno. Como ya es habitual, una serie de pistas acerca del pasado de Reinhardt y Torbjorn, iban preparando el camino y avisando de que el nuevo personaje estaría relacionado con ambos compañeros de batalla. Y efectivamente así ha sido, Brigitte es el nuevo personaje de Overwatch.

Hija de Torbjorn, pasó su infancia ayudando a su padre en el taller mientras aprendía de ingeniería mecánica, sin embargo al contrario que él, Brigitte prefería las armaduras y los escudos a las armas. Pero no solo su padre fue influencia, porque su padrino Reinhardt le contaba historias de caballería, hasta tal punto que pidió acompañarle como su escudera. Tras muchas batallas a su lado, finalmente se dio cuenta de que podía ayudar mucho más luchando al lado de su padrino que detrás de él, así que se construyó su propia armadura y escudo y se lanzó al combate.

Vídeo

Brigitte es una heroína de apoyo cuya maza tiene un alcance ampliado, lo que le permite golpear a varios enemigos con un solo movimiento, y lanzarla pare repeler enemigos. Su escudo actúa como barrera y puede cargar hacia delante para aturdir a un enemigo. Su faceta de apoyo se basa en lanzar un kit de reparación que puede sanar a un aliado, y si la sanación supera la salud máxima de ese aliado, la cantidad adicional se convierte en armadura. Finalmente, su habilidad definitiva Formación, hace que se mueve más rápido y otorga armadura a todos los aliados cercanos, y la armadura otorgada permanece hasta que se elimina con el daño. En este enlace podéis ver algunos de sus movimientos en acción.

Brigitte ya está disponible en el servidor de pruebas del juego, pero Blizzard no ha ofrecido por ahora una fecha para su llegada al juego principal.

Vídeo

Fuente: Twitter oficial de Overwatch.