Sony están viendo un momento dulce en esta generación con su PlayStation 4, por méritos propios y deméritos de su oponente, Microsoft. El arranque de las ventas de la Xbox One vino envuelta por una polémica por su precio, 100 euros más que la PS4, y por una potencia ligeramente inferior, y de aquello las ventas de la Xbox One nunca se han recuperado. Pero gracias a una política de juegos exclusivos para PS4 bastante atractivos, como Horizon Zero Dawn o una próxima entrega de Spider-Man que dará que hablar, las ventas de la consola en todas sus variantes ya han superado los 70 millones.

La cifra es a 3 de diciembre aunque Sony la haya dado hoy, 7 de diciembre, y eso previo a la campaña de ventas de Navidad que hará aumentar notablemente esa cifra. Comparativamente, la cifra de Xbox One vendidas en todas sus variantes se estima que ronda las 35 millones de unidades. Microsoft lleva dos años y medios sin dar cifras oficiales de ventas porque «lo importante es el número de videojuegos vendidos». Se contenta con poco. Por comparación, se vendieron 83.3 millones de PlayStation 3 durante todo lo que estuvo a la venta.

Más interesante es la otra cifra que ha dado la compañía, y es el de las ventas de PlayStation VR, sus gafas de realidad virtual. Se sitúan en las 2 millones de unidades, con lo que se puede decir que es el sistema de gafas de realidad virtual más vendido por ahora, combinando un precio más bajo —hace unos meses— que su competencia para PC, Vive y Rift. Sony incide en que ya hay más de 150 títulos para PlayStation VR que sus clientes pueden disfrutar, con 12.2 millones de copias de juegos de RV vendidas hasta ahora.

La última cifra dada por la compañía es de juegos totales vendidos para PS4, que asciende a los 617.8 millones en estos tres años. Eso hace prácticamente que cada propietario de una PS4 tenga una biblioteca de nueve juegos de media, que no está mal para los intereses de la compañía.

Vía: VG24/7.