Aunque Nintendo no esté en su mejor momento, la popularidad de sus personajes sigue siendo de las mas altas del mundo del videojuego, algo que Nintendo quiere (y debe) aprovechar para abrirse a nuevos mercados y volver a la senda de los beneficios, y dentro de esa senda Nintendo ha encontrado a un poderoso aliado, Universal.

El estudio de cine y Nintendo se han aliado para llevar las franquicias de la gran N a los parques de atracciones Universal Studios Japón, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. Cada parque creará una zona particular con atracciones, tiendas y zonas interactivas basadas en los personajes de Nintendo, las cuales estarán pensadas para todos los públicos.

Universal y Nintendo han dado a conocer la noticia a través de un vídeo en el que Shigeru Miyamoto y Mark Woodbury, presidente de Universal Creative Universal Parks & Resorts, afirman que la intención de ambas compañías es que cada usuario sienta que está jugando a los videojuegos de la compañía en la vida real. Por ahora no hay fechas ni diseños de este plan, pero afirman que pronto habrá nuevas noticias.

Vídeo

Fuente: Nintendo.