En los últimos años los juegos de rol por turnos han tenido un par de títulos sonados como son Wasteland 2 y Divinity: Original Sin. Ambos al más puro estilo de finales de los 90 y principios del milenio, cuando más juegos de este tipo se publicaron hasta que pasaron de moda dejando paso a los juegos de tiros en primera persona.

El estudio responsable de Wasteland 2, serie en la que se basaron los de Fallout para iniciar una franquicia de éxito, han recurrido a una nueva campaña de mecenazgo para conseguir los 2.75 millones que estiman costará el desarrollo de Wasteland 3. Por los vídeos que se pueden ver en la web, tiene una pinta estupenda, pero la puesta a la venta está prevista para finales de 2019, con una aportación es de 33 dólares.

He de reconocer que tenía ganas de darles mi dinero, pero no voy a hacerlo a un juego que llegará en tres años. No es como la campaña de Divinity: Original Sin 2 que ha sido de un año para otro. Aun así, ya tiene 10 329 patrocinadores que han aportado 2 169 975 dólares, y quedan 28 días, porque con vídeos como el siguiente, van a mejorar notablemente los gráficos de la segunda entrega de la saga.

Vídeo

Vía: Eurogamer.