Esta semana en vez de avanzar en el tiempo se va a retroceder unos cuantos milenios hasta la edad de piedra por culpa de Far Cry Primal. El experimento de Ubisoft (el cual espero que guste porque me gustan los títulos que arriesgan) te transportará a la dura Edad de Piedra, acompañado nada más que por tu ingenio y la naturaleza. Pero si eres alguien moderno, esta semana también hay plantas contra zombis, rol japonés, disparos temporales, decisiones difíciles y asesinatos estratégicos. Bienvenidos a los lanzamientos de la semana.

Far Cry Primal

Ubisoft abandona las armas pero no la violencia, porque el nuevo Far Cry lleva al jugador a la edad de piedra, donde el ser humano hace lo que puede para sobrevivir en un entorno hostil. Domina a las bestias y la naturaleza para sobreponerte a las tribus rivales, y no olvides que a tu alrededor, todo quiere acabar contigo.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 23 de febrero

Mega Man Legacy Collection

Aunque no haya envejecido tan bien como otras estrellas del videojuego, Megaman marcó un antes y un después en los plataformas de NES y Super Nintendo gracias a su dificultad. Ahora pueder volver enfrentarte al Dr. Wily en la recopilación de las 6 primeras entregas de Megaman que han recopilado para la ocasión y vivir historia pura de los videojuegos.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS (eShop)

Fecha: 23 de febrero

The Walking Dead: Michonne

Telltale Games no para la fábrica y continúa haciendo lo que mejor sabe: aventuras gráficas. Retomando la franquicia que le dio popularidad aunque cambiando los protagonistas, esta historia se centrará en Michonne, el popular personaje de la serie y el cómic. En esta aventura se ahondará en su pasado y se verá como llegó a convertirse en la mujer que es hoy día.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y PlayStation 3 (PS Store), Xbox One y Xbox 360 (Xbox Live), Android e iOS

Fecha: 23 de febrero

Bit.Trip Presents Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Vuelve Bit. Trip, esta vez para PlayStation 4 en un endiablado juego de reflejos en el que habrá que saltar, deslizarse y patear al ritmo de la música durante 120 niveles repartidos en 5 mundos con diferentes ritmos, ambientación, enemigos y cada uno con su jefe final como debe ser. Si buscas poner a prueba tus reflejos no dejes pasar este juego.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 23 de febrero

Hitman Go: Definitive Edition

El asesino mas mortífero del mundo deja de lado la acción temporalmente para atacar el mundo de los puzles. Hará pensar al jugador cual es la estrategia más adecuada para acabar con el objetivo turno tras turno mientras le recrea la vista con escenarios cerrados pero bonitos y minimalistas. Un juego tan diferente como interesante.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store)

Fecha: 24 de febrero

Disgaea PC

La saga Disgaea llega a PC. Estrategia de cuadrícula, rol por turnos y mucho humor en un solo juego en donde los números no paran de crecer nivel tras nivel, llegando a ser posible hacer cantidades de daño absurdas. Además cuenta con animaciones para más de 40 tipos de personajes diferentes y cientos de ataques cada vez más extraños y potentes.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 24 de febrero

Superhot

Cuando jugué por primera vez a Superhot me quedé pasmado, un juego de disparos donde el tiempo se mueve cuando lo haces tú, curioso cuanto menos. Ese poder permite parar a pensar y observar la situación, pero cuidado no mires demasiado a tu alrededor que las balas legan lentas pero inexorables, es un juego que hay que probar para disfrutar.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 25 de febrero

Futurama: Game of Drones

¿Triste porque ya no echan Futurama por la tele? Pues alégrate el día con el último juego para teléfonos basado en la serie. Rescatando la mecánica de juntar tres piezas del mismo color, habrá que realizar envíos para conseguir que Planet Express se convierta en una multinacional y derrotar a la terrible corporación de Mamá.

Vídeo

Plataforma: Android e iOS

Fecha: 25 de febrero

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Lo que comenzó como una pequeña invasión para comer algún cerebro que otro, ha terminado por convertirse en una guerra campal que llega a su segunda entrega con nuevas clases de zombis y de plantas. El juego de disparo más loco del panorama estrena nuevos mapas, modos y formas de personalizar los personajes, Solo o con amigos, no te puedes perder este juegazo.

Vídeo

Plataforma: PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 25 de febrero

Bravely Second: End Layer

El JRPG más clásico vuelve en Bravely Second: End Layer, Combates por turnos pero con un toque moderno gracias al sistema Bravely Second que permitirá romper el flujo del combate para hacer ataques devastadores. Con decenas de trabajos para cada personaje, personaliza tu equipo y no te olvides sacar tu 3DS a la calle para encontrarte con otros luchadores.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 26 de febrero