Crecí jugando a Half-Life y me enamoré de la historia de Portal y Portal 2, pero al juego de Valve que más horas he echado es sin duda a Team Fortress 2. El humor que desborda el juego sumado a los modos de juego, las diferentes armas y lo más importante, los sombreros hacen de el un juego muy divertido, aunque poco competitivo, algo que Valve quiere cambiar.

Valve acaba de publica un mensaje en los foros de Steam en el que informa cual es su plan para implantar el juego competitivo en su juego de disparos a través de, entre otras cosas, de implementar un sistema de emparejamiento por niveles. El primer paso de todos es inscribirse en el grupo Team Fortress 2 Competitive Beta, ya que solo sus miembros tendrán acceso a la fase beta de este programa.

Una vez inscritos, Valve comenzará a repartir la semana que viene y de forma aleatoria entre algunos de los miembros del grupo, un objeto para el juego llamado Competitive Matchmaking Beta Pass que ofrecerá acceso a la fase beta a su poseedor. Además Valve también ofrecerá eventos para probar la fase beta del nuevo sistema, y en este caso no será necesario tener dicho objeto, pero si pertenecer al grupo.

Además hay otros tres requerimientos: haber comprado el juego antes del 23 de junio de 2013 (fecha en la que el juego pasó a ser gratuito), tener el Steam Guard Mobile Authenticator activado y tener un número de teléfono asociado a tu cuenta de Steam. Nada que un jugador profesional de TF2 no tenga hecho ya.

Vía: Vg247.