Siento una perturbación en la Fuerza, las fuerzas del Imperio y los rebeldes han comenzado la batalla. El juego que más me ha tenido en vilo todo el año por fin está aquí. A pesar de los bombazos como Fallout 4 o Assassins Creed Syndicate, estoy convencido que Star Wars Battlefront se va a llevar el gato al agua estas navidades (opinión personal). Pero si no sois muy fans de la saga de Lucas, también hay partidos de tenis locos, batallas de naves espaciales gigantes, juegos de letras y mentiras y traiciones por sentarse en el trono. Juegos de todos los colores en los lanzamientos de esta semana.

Los Ríos de Alice: Versión extendida

Uno de lo juegos españoles que más fuerte está pegando ahora es la aventura gráfica de Delirium Studios y protagonizada por Alice y sus sueños. Esta versión extendida incluye la banda sonora de la famosa banda Vetusta Morla y se ha ajustado la curva de dificultad del juego, algo de lo que se habían quejado los primeros jugadores.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 16 de noviembre

Knight Squad

Siguiendo la estela de los divertidos juegos competitivos que iniciaron juegos como TowerFall Ascention, Knight Squad entra en la lucha de los juegos locos con hasta 8 caballeros que harán lo que sea para prevalecer sobre sus adversarios: potenciadores, escenarios que quieren acabar con nosotros y por supuesto, los codazos que de nuestros amigos mientras jugamos.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 16 de noviembre

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 6

La sombra de TellTale Games es tan larga que llega más allá del muro. El universo más famoso de la televisión (y del mundo literario si quitamos El Señor de los Anillos) llega al final de su primera temporada en este sexto episodio en el que se verán los resultados de todas las decisiones que los jugadores hayan ido tomando durante los episodios anteriores.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360

Fecha: 17 de noviembre

Star Wars Battlefront

Las naves están volando, los vehículos avanzando y las espadas láser han sido activadas. El que es para mi el juego más esperado del año nos mete de lleno en la saga más famosa del cine. Gráficos, sonido, ambiente, todo es perfecto para meter al jugador de llenos en el juego en batallas épicas. La lucha entre los Sith y los Jedi está más viva que nunca.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 19 de noviembre

Typoman

El juego más original de esta semana es sin duda Typoman, un pequeño héroe que se verá envuelto en una peligrosa aventura pero que contará con el poder de las palabras para salir airoso. Con tan solo añadir una letra o cambiar de orden las que ya están escritas, los puzles se solucionan. Maravilloso plataformas al que yo ya tengo muchas ganas de jugar.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 19 de noviembre

Assassin's Creed Syndicate

A todos aquellos que estaban esperando para jugar al nuevo Assassins en PC, buenas noticias, el día ha llegado. Los asesinos aterrizan en la época victoriana, una época de expansión cultural, tecnológica y de fronteras donde tomaremos el control de dos hermanos asesinos que deberán unificar las bandas de Londres si no quieren que la ciudad más importante de la época caiga en manos de los templarios.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 19 de noviembre

Animal Crossing: amiibo Festival

Los habitantes de Animal Crossing han convertido su pueblo en un tablero y ahora moverse por el pueblo será cosa de tirar dados. Sin olvidar todos los elementos característicos de de la saga (personalización, construcción, etc) Ahora podremos competir contra nuestros amigos y con nuestros amiibos para ver quien es el habitante más popular del pueblo.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 20 de noviembre

Masacre

¡El mercenario bocazas al ataque! Masacre (o Deadpool AKA Piscina de la muerte) estrenó uno de los videojuegos más locos (digno de personaje) y ahora da el salto a la nueva generación. Un juego que da lo que promete: chicas, armas y locura en un juego que, si bien es evidente que no es el mejor juego de disparos del mundo, si que va a lograr que estéis a carcajada limpia toda la partida.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 20 de noviembre

Fractured Space

A todos nos gustan los TIE Figthers, pero lo que de verdad impresiona son los destructores imperiales. Manejar naves gigantes en batallas de 5 contra 5 es lo que propone Fractured Space, en un juego que mezcla disparos con estrategia a partes iguales, seleccionando las naves y su armamentos para explotar las debilidades de nuestros enemigos.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 20 de noviembre

Mario Tennis: Ultra Smash

Mario deja de construir niveles por un momento y coge la raqueta en una nueva entrega de Mario Tennis para Wii U. Los trabajos secundarios de Mario no resultan muy fieles a la realidad, pero cada partido de tenis se volverá una locura con los potenciadores tìpicos de los Super Mario y los escenarios que serán de todo menos estáticos.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 20 de noviembre