A pesar de las alabanzas a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, también se oyen bastantes críticas al juego. Muchos dicen que se trata de un juego muy repetitivo en lo concerniente a sus misiones y otros que la historia parece incompleta. Sin destripar el juego a nadie, muchos dicen que se trata de un final muy abrupto, que deja sin explicar muchas cosas, como si de repente se hubiera cortado el desarrollo. Pues lo que han descubierto unos jugadores que han indagando en el código del juego, es bastante sospechoso.

Aunque no se sabe exactamente cuánto falta, echando un vistazo a los archivos de la versión de PC del juego han dejado ver que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tenía planeado contar con un tercer capítulo donde habría más personajes y las explicaciones del final serían más claras dejando la historia de Big Boss bien cerrada.

Quizás esto no sorprenda conociendo la mala relación que Kojima, su creador, ha tenido con Konami, la compañía que le ha visto crecer y que ha terminado despidiéndole. Quizás se haya forzado tanto la situación como para dejar el juego sin tratar todos los temas que a Kojima le hubiera gustado y teniendo que cerrar la historia de manera abrupta. También cabría pensar que pudiera darle un mejor final al juego mediante contenido descargable, pero visto lo visto, dudo mucho que el juego reciba más vida de la que ya tiene. Una pena que una saga tan especial tenga un final tan triste como este.

Vía: Engadget.