Donde unos triunfan, otros las pasan canutas. PlayStation 4 vuelve a reinar en las consolas de sobremesa mientras que a Wii U le cuesta arrancar en ventas, sin embargo, en el terreno de las portátiles es Nintendo con su 3DS la que vende a expuertas y Playstation Vita tiene un futuro cada vez más oscuro, y Sony lo acaba de certificar.

Para ser sinceros, creo que no veremos más juegos de gran presupuesto por parte de Sony para PS Vita

Palabras textuales de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment. Creo que las cosas no pueden estar más claras, sobre todo viendo la nula presencia de la portátil en la conferencia de Sony por segundo año consecutivo. Parece que Sony ha tirado la toalla con PS Vita.

Aunque no todo está perdido para aquellos que decidieron apostar por la pequeña de Sony. Vita se ha ido conviertiendo en una de las mejores consolas para jugar a juegos indie con un amplio catálogo, y muchos de los juegos indies que se anuncian para PS4 hacen su lanzamiento también en Vita. Hotline Miami, Guacamelee o Limbo. PS Vita tiene un catálogo envidiable.

Quizás llegará un día en el que se pueda usar la PS Vita como consola para emulación como pasó con PSP. Entonces quizás vuelva la juventud a PS Vita.

Vía: IGN.