Las revisiones de consolas es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Cualquier excusa es buena para mejorar las prestaciones de una consola para así provocar un pequeño relanzamiento de la consola y reavivar las ventas. Nintendo 3DS XL, Xbox 360 Elite, PS3 Slim y SuperSlim, entre otras. Ninguna se salva, y menos ahora que tenemos la excusa del disco duro para hacer una revisión.

La próxima revisión que prepara Sony nos dejaría dos modelos de PS4: uno con disco de 500Gb como hasta ahora (modelo CUH-1215A) y la capacidad del segundo modelo aumentaría hasta 1 TB (modelo CUH-1215B).

La cantidad de espacio a priori nos puede parecer excesiva (al menos para alguien que no sea consolero), pero quizás no lo sea tanto cuando nos enteramos de que el juego típico AAA ocupa 50 GB. Con unos 10 juegos, un número bastante razonable para cualquier ludoteca, llenaríamos el disco duro de 500 GB que tiene actualmente la PS4 (eso sin contar actualizaciones). Está claro que cada vez las compañías apuntan más a un futuro sin juegos físicos.

Quitando el aumento de capacidad, las mejoras de estos nuevos modelos son de consumo, bajando de los 250 W a los 230 W, de amperaje pasando de 2,5/1,15 amperios a 2,3/0,95 A, y también se ha tenido en cuenta la Operación Bikini bajando el peso de la consola de 2,8 kg a 2,5 kg.

Veremos si el precio de este nuevo modelo de 1 TB es mas apetitoso que comprar el modelo de 500 GB y cambiar su disco duro.

Vía: IGN.