El director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, ha dejado claro al hablar con los inversores durante el repaso de resultados financieros que su estrategia en el mercado de los juegos para teléfonos no es hacer simples adaptaciones de los juegos ya existentes, quieren ir más allá, y sin olvidarse de su enfoque familiar.

Lo que siguen estudiando es cómo conseguir rentabilizar su incursión en este sector, planteando como opción más posible el poder conseguir una pequeña cantidad económica de una gran cantidad de clientes pero eliminando los problemas que esto conlleva, acercándose así a un abanico de público mucho más amplio que al que aspiran con las videoconsolas convencionales, ya que casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil.

Nintendo necesita introducirse en el mercado móvil de una forma que consiga suficiente repercusión para generar suficientes ingresos a corto plazo y que se mantengan en el tiempo, sin devaluar la calidad que viene introduciendo en sus productos habituales. Iwata ha expuesto las dificultades actuales para generar una gran cantidad de ingresos a partir de una aplicación para móviles, puesto que con toda la competencia que hay actualmente resulta difícil.

También transmitió la intención de no limitarse a los métodos aplicados en territorio japonés, desarrollando así juegos que capten la atención del resto de países. Dentro de Japón hay un planteamiento más local, en el cual dominan algunos géneros muy del gusto japonés, y en el que se intenta conseguir que un reducido número de gente gaste mucho. Algo contrarío a lo que quiere hacer Nintendo, ya que su intención es proporcionar entretenimiento a la mayor cantidad de público posible como medio para obtener grandes logros económicos.

Aún no esta claro cómo se introducirá Nintendo en el mercado móvil, pero poco a poco se van desvelando detalles sobre la ruta que intentan tomar. Después de la alianza con la desarrolladora Dena, muchos esperamos ver cómo nos sorprenderán.

Vía: Gamespot.