Electronic Arts ha sido muy criticada en los últimos años por su forma de hacer las cosas. Forzar el lanzamiento de juegos claramente a medio terminar, problemas en los modos online o MMORPGs (como Star Wars: The Old Republic o SimCity), entre otros problemas, siempre ha dado publicidad negativa a EA.

¿La solución? Cerrar los estudios detrás de los juegos en lugar de que los ejecutivos asuman sus responsabilidades. El estudio que van a cerrar ahora es Maxis Emeryville, responsable de juegos como Los Sims y SimCity. Llevaban 12 años en el panorama de los videojuegos, y lo que van a hacer es continuar con el desarrollar de Los Sims 4 en otro estudio de Maxis. No han dicho nada de qué ocurrirá con la saga SimCity, más allá de que van a reagrupar la propiedad intelectual del estudio.

Si bien en el apartado técnico pueden dejar mucho que desear (sobre todo la incomprensible carencia de un modo offline de SimCity en su lanzamiento), una mala planificación de lanzamientos está llevando a Electronic Arts por muy mala senda. Los ex empleados de Maxis Emeryville tendrán la opción de ser recolocados en otros proyectos.

Vía: The Next Web.