La lucha por convertirse en la consola de mayores ventas de la nueva generación está más encarnizada que nunca en la recta final a la campaña navideña. Microsoft ha anunciado que las ventas de la Xbox One han llegado casi a las 10 millones de unidades, algo que podría tardar horas o unos pocos días en ocurrir (no ha especificado), pero es una buena remontada con respecto a las ultimas cifras no oficiales.

Microsoft ha procurado no dar detalles de las ventas desde bastante antes del verano, cuando la PlayStation 4 le estaba ganando por goleada. Ahora que las últimas cifras de ventas de Sony sitúan la cifra de PS4 vendidas a nivel mundial en 13,5 millones a finales de septiembre, Microsoft ha dado esta cifra de 10 millones como un gran logro.

La cifra es buena, por que a finales de septiembre se estimba que estaban en torno a los 7,5 millones de unidades, y en estos poco menos de dos meses ha remontado, y mucho. Sobre todo por la liberación de una Xbox One antes del verano sin Kinect, que ponía su precio a la altura de la PS4, y también por descuentos agresivos como el que se inició el 2 de noviembre y durará hasta el 4 de enero: 349 dólares en EE.UU.

Vía: Ars Technica.