Como todos los meses, Microsoft ha detallado las novedades que incluirá la actualización que realizará a principios de Octubre para su consola Xbox One. Este mes traerá multitud de novedades a fin de satisfacer la experiencia de los fans. Tales como mensajería y amigos en el modo de pantalla compartida, soporte para streaming mediante DLNA, o asignar un accesorio a un usuario específico.

Han mejorado completamente el “Snap Center” incluyendo el acceso rápido a amigos, mensajes, Game DVR, hora e indicador de batería. Así como abrir nuevas aplicaciones, ver una gran cantidad de información de nuestros amigos como sus logros, su actividad, sus puntuaciones, enviarles mensajes, unirnos o invitarles a partidas, y todo ellos mientras estamos reproduciendo un juego.

Gracias al reproductor de video “Media Player” será posible acceder y reproducir fácilmente música, ver presentaciones de fotos o películas almacenadas en servidores multimedia y dispositivos que admiten los protocolos de servidor DLNA. Además, ahora podremos reproducir archivos MKV almacenados en un dispositivo USB o un dispositivo en la red doméstica que soporte “streaming” DLNA.

Si adquirimos el sintonizador digital de televisión (a la venta el 21 de Octubre), podremos ver la televisión a través de la Xbox One. Poseerá la ventaja de poder pausar en vivo cualquier programa que estemos viendo hasta 30 minutos. Gracias a una miniguía, podremos ver con detalle el contenido del programa que se esté reproduciendo, cambiar rápidamente de canal, ver lo que están emitiendo otros canales, ver el canal anterior u otros recientes. Si tenemos descargada la apliación “SmartGlass” en nuestro móvil o tableta, podremos ver la televisión en ellos sin interrumpir el juego.

Finalmente han incluido varias mejoras que los fans han solicitado. Como hacer vibrar un mando para localizarlo con más facilidad, asignar accesorios, como unos auriculares, a un usuario específico y ocultar juegos de la lista “listos para instalar”.

A continuación os dejo el susodicho video donde podréis ver todas estas novedades:

Vídeo