BioShock es uno de esos juegos que todo jugón que se precie de serlo debería tener en su ludoteca y habérselo pasado de una sentada. La trama nos sumergía en Rapture, una gigantesca ciudad subacuática llena de peligros, secretos y gente con poderes. Nada que ver el normalito BioShock 2, pero sí con el genial y más reciente BioShock Infinite.

Ahora 2K Games va a adaptar a iOS el juego, que estará disponible a finales de verano en la App Store para iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5. Será compatible con los dispositivos MFi (Made for iPhone, iPad, iPod), o dicho de otra forma, los mandos adaptados al estándar de comunicación de Apple. También han adaptado los controles de pantalla táctiles para que se pueda manejar sin problemas.

Por ahora no conocemos el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, aunque nuestro redactor jefe espera que sea una aplicación universal y no como ocurrió con el Borderlands Legends. Está por ver si se podrá manejar bien en una pantallita de 4 pulgadas (lo siento jefe, buena suerte con el iPhone 6).