¿Quién es el ganador de los primeros seis meses de guerra entre consolas de nueva generación? Puedo afirmar sin riesgo a equivocarme de que ha sido la PlayStation 4. Una de sus características, PlayStation Remote Play y Second Screen, ha hecho también mejorar la demanda de la consola portátil de Sony hasta el punto en el que se ha visto incapaz de cubrir la demanda de la PlayStation Vita en EE.UU.

El lanzamiento dle pack de PS Vita + Borderlands 2 + tarjeta SD quizás también tenga parte de la culpa por que es difícil de encontrar en las tiendas de EE.UU. Pero un portavoz de Sony ha asegurado que están trabajando para cubrir la demanda, tanto en EE.UU como en otros países en el que ha aumentado fuertemente como Japón. Pero en definitiva, el portavoz asegura que ha aumentado el interés en la PS Vita en todo el mundo.

La Vita es una compañera realmente estupenda de la PS4. Poder jugar a ciertos títulos que compremos en la PS4 (léase arcades, plataformas) en la pantalla de la Vita es mucho más cómodo y así también se libera la televisión para que la use el resto de la familia. El único problema de Remote Play es que necesitamos una buena conexión Wi-Fi en nuestra casa y tener la Play encufada por Ethernet al router. Por lo demás, magnífica combinación que Microsoft no tiene (por ahora).

Vía: VG 24/7.