Ya han surgido varios proyectos para poder jugar mediante streaming por Internet, peroninguno parece funcionar a nivel comercial. Y muy probablemente sea por lo complejo que parece explicar algo así a jugadores casuales, que son los que realmente dejan dinero a las empresas, puesto que son la mayoría de los jugadores.

Pero desarrollar una tecnología como esta implica que se tiene que aprovechar. Aunque puede que en el futuro sea algo habitual, actualmente no lo es. Pero Steam, acaba de mostrar una nueva posibilidad que si me parece interesante: Streaming en tu propia red de casa.

¿Y esto que significa? Pues que podemos tener un PC con una buena gráfica en la habitación, y poder jugar con el portatil que usamos para trabajar en el salón. Realmente lo que haremos será un streaming del PC potente en otro. Usar otro equipo principalmente es para usar el teclado, ratón y/o periféricos que tengamos.

Desde luego, al usar una red interna, que normalmente son muy buenas, provocaría pocos retardos. Y poder tener un PC "tonto" o un htpc en el salón sería aún más útil. Veremos qué tal funciona esta nueva aplicación e intentaremos traeros una guía para hacerlo si el resultado es satisfactorio.

Vía: Steam.