Las ventas de la Wii U empiezan a mejorar, pero eso no ha evitado que sean bajas y que Nintendo haya registrado un nuevo trimestre de pérdidas: 187 millones de dólares (130 millones de euros). El punto y final a la fabricación de la Wii original en Japón y Europa tendrá que hacer mejorar las 300.000 unidades vendidas solamente en el tercer trimestre del año (frente a 180.000 del trimestre anterior). O quzás no.

Aunque en EE.UU se seguirá vendiendo la Wii por ahora, Nintendo ha conseguido al menos mejorar las ventas de juegos para la Wii U, situándose en 5,27 millones de juegos vendidos entre julio y septiembre. Quizás sean pocas, pero en el trimestre anterior fueron de solo 1,03 millones, y solo lleva vendidas 3,91 millones de consolas en prácticamente sus primer año de vida.

Si lo comparamos con otros productos de la compañía, vemos que la 3DS ha vendido 2,49 millones de Nintendo 3DS en el tercer trimestre, lo cual muestra la mala situación en la que está la consola Wii U. ¿Puede cambiar las tornas juegos como Pikmin 3, Zelda: The Wind Waker HD o los juegos de Mario? Quizás sí, pero entramos en el trimestre navideño en el que tendrá que vérselas con la puesta a la venta de Xbox One y PlayStation 4.

Aun así, Nintendo confirma unos beneficios de 1.000 millones de dólares para el año fiscal 2014, que va desde el tercer trimestre del año en curso hasta el segundo trimestre de 2014. Ya veremos cómo lo consigue, porque se basa en suponer que los nuevos Pokémon y Super Mario 3D World van a hacer aumentar las ventas de consolas y juegos. Y en la suposición de haber vendido 9 millones de Wii U en total hasta marzo de 2014. Esas previsiones son de 5 millones de unidades vendidas en los próximos seis meses. Complicado. Muy complicado.

Vía: The Verge.