Con un presupuesto de vértigo superando los 260 millones de dólares (más que la inmensa mayoría de taquillazos de Hollywood), la salida al mercado de Grand Theft Auto 5 (GTA5) ha marcado el principio de una enorme cantidad de críticas positivas que le está valiendo rozar la nota máxima en Metacritic.

De momento se sitúa en 98 sobre 100 para la versión de Xbox 360 y de 97 para la de PlayStation 3. Una mínima diferencia teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los análisis le dan al juego un 100 sobre 100. ¿Existe el juego perfecto? Seguramente no, pero GTA5 se aproxima.

Con la millonada de presupuesto que tenía, Rockstar Games ha intentado crear, nuevamente, una película para ser jugada y disfrutada por los gamers. Aunque solo está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 por el momento, ya notamos en los gráficos que estas consolas ya no está a la altura de los tiempos que corren. Próximamente saldrá para PS4 y Xbox One, y los que quieran verlo en PC, tendrán que esperar sentados (suponemos que para evitar la piratería, que con lo que ha costado, no sería de extrañar).

Aquí tenéis la comparación de gráficos (y FPS) entre ambas plataformas. Spoilers ahead.

Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: Vida Extra.